viernes, 7 de agosto de 2009

Construcción de una cocina solar

Xaro desde Riopar (Albacete) nos envía unas fotos de su experiencia construyendo su primera cocina solar, modelo AlSol 1.4












Con paciencia y buena organización es posible hacerlo en poco más de dos horas. Eso sí, nos aconseja despejar muy bien la zona de construcción (terraza), seguir al pie de la letra y en orden las instrucciones del folleto, y tener mucho cuidado para que no se pierda y esté a mano todo el material. Este modelo mide 140 cm de diámetro.

Una vez construida hay que situar la parábola con la orientación adecuada, teniendo cuidado de dejarla boca abajo mientras no vayais a utilizarla.

Para cocinar debe emplearse un recipiente metálico de color negro. La tapa tambien debe ser de una sola pieza, pues según nos recuerda Xaro las altas temperaturas pueden llegar a fundir cualquier componente plástico. Y no olvideis unas buenas gafas de sol y los guantes para evitar dolorosas quemaduras.

1 comentario:

  1. Pero cómo? ningún comentario todavía?
    Con una cocina tan chula y eficiente?
    Pués ahi va el mío:
    -Fantástico trabajo, Xaro, casi te queda tan bien como la que montamos nosotros, ;-)

    -Yo voy a convertir una parabólica de esas del canal Plus en una mini-cocinilla. Para calentar pequeños cazos para una parejita sin descendencia ya bastará. No crees?

    Prometo colgar las fotos en cuanto lo hagamos.

    ResponderEliminar